Digitalización instituciones

Digitalización en instituciones

Un artículo de:

Pablo Llavata Atiénzar

Experto en Marketing Digital | Pablo es especialista en campañas de SEM y en Social Paid. También genera contenidos para nuestros clientes para mejorar su posicionamiento SEO y post para redes sociales.

Digitalización en instituciones y escuelas

Tras el anuncio del Gobierno de España de apoyar la digitalización en empresas durante los próximos cinco años a través de ayudas y subvenciones, por lo que desde Innobing te ayudamos con ello al ofrecer productos propios que puedan beneficiar a diferentes asociaciones, instituciones y escuelas. 

En Innobing, gracias a nuestra experiencia profesional y viendo las demandas similares que nos proponían desde diferentes instituciones para dar un servicio que favoreciese a sus miembros. Por ello, te presentamos diferentes opciones a las que puedes acceder.

Digitalización: hacer evolucionar los procesos empresariales y adaptarlos al entorno digital

¿Qué es la digitalización?

Un poco de contexto

La digitalización se entiende como el proceso en el cual una empresa adapta sus procesos al entorno digital. Esto quiere decir que utiliza herramientas como webs, apps o programas que le permitan hacer un seguimiento de sus productos y clientes.

El Gobierno de España anunció el desarrollo de un plan de inversión de 140.000 millones de euros para subvencionar a todas aquellas empresas que decidan empezar con el proceso. Puedes encontrar más información aquí.

Productos con los que puedes digitalizar tu empresa

Comercio 365

Esta es una plataforma para apoyar al comercio local, sector altamente castigado por la pandemia. Ayuntamientos o asociaciones son las instituciones perfectas para contratar este servicio. Se trata de una app que integra a todos los comercios adheridos a la entidad en la que poder consultar de manera online los productos y ofertas destacadas de los comercios pertenecientes. De este modo, los usuarios pueden estar al tanto de todas las novedades de sus tiendas de proximidad y conocer dónde se encuentra cada establecimiento y ponerse en contacto con ellos. De este modo, se fomenta el comercio local y se demuestra que existe y que trabaja muy duro día a día.

Ejemplo de estas aplicaciones son CompraEnQuart o ManisesAUnClick. Los propios comerciantes pueden subir dentro de su ficha las actualizaciones de sus ofertas o nuevos productos para poder informar a sus posibles clientes. La app es totalmente autogestionable por cada comerciante, lo que favorece sus actualizaciones constantes. Esta aplicación a su vez está vinculada al Facebook de la asociación o ayuntamiento para poder dar mayor difusión a los comerciantes.

En definitiva, se trata de un marketplace a modo de escaparate para que los comerciantes, instituciones y usuarios compartan un espacio común para favorecer el comercio local y de proximidad y estar al tanto de todo. De este modo, todos tienen presencia digital.

App Pedidos

Esta aplicación es el paso que va más allá de Comercio 365. La anterior aplicación no permite gestionar pagos, pero App Pedidos sí. De nuevo, con el espacio personal de cada cliente, los usuarios podrán acceder al catálogo de productos que los comerciantes escojan para poder hacer ventas online. De este modo, los comercios locales pueden tener un lugar propio en el que poder gestionar sus compras online sin la necesidad de crear una tienda online propia, siendo esta medida más económica para ellos.

Con esta aplicación, totalmente incorporable a Comercio 365, se consigue ir un paso más en la digitalizaciones del comercio local. Evoluciona de un marketplace a modo de escaparate a una gran tienda online que agrupa tantos negocios como la asociación o institución quiera. Todo mediante una aplicación cuyo uso es totalmente intuitivo, ordenada por categorías para encontrar aquello que estás buscando con mayor facilidad y con una plataforma de pago totalmente segura.

Productos para escuelas

 

School App

Esta es un Panel Web + App destinada a centros educativos. Es una aplicación perfecta para la gestión de estudiantes, profesores, padres y tutores, tanto de clases individuales, grupales y adicionales, así como una agenda para organizar el horario e informar de posibles variaciones. Es una aplicación diseñada para el buen funcionamiento de los centros escolares, además de poder ser aprovechada para la nueva normalidad escolar que se va a dar en este nuevo curso.

Con la herramienta School App todas las partes implicadas en la educación podrán tener acceso a toda la información para saber en qué situación se encuentra cada alumno, ya que permite pasar lista y recibir notificaciones al hacerlo. Es muy sencilla de utilizar y está totalmente adaptada a todos los formatos de móviles o tablets.

Music School App

School App tiene una aplicación hermana que mejora sus funciones: Music School App. Esta aplicación permite, además de todas las opciones descritas por School App, acceder a otro tipo de gestiones, perfectas para esta nueva situación social. Conocer qué personas disponen de cada instrumento a la hora de hacer el préstamo, así como saber los compañeros que han estado en contacto unos con otros ayudarán a delimitar los contactos entre alumnos. Además, permite tener acceso total al listado de asignaturas, exámenes de cada una de ellas agendados, notas al respecto y boletines de notas globales. Por último, es perfecta para la organización de los diferentes grupos de música como coros, orquestas, bandas, etc.

Productos para control de clientes

Facturacloud

Un software para la facturación en la nube, ideal para las empresas que funcionan por proyectos, como constructoras, empresas de diseño, etc. Es la mejor forma de digitalizar todas las facturas y no correr el riesgo de perderlas o traspapelarlas a lo largo de los años. Con este sistema, tendrás todas las facturas ordenadas por clientes y fechas y podrás saber cuáles están pagadas y cuáles están todavía pendientes. Podrás hacer albaranes, certificados y conocer el stock de tus productos, si los tuvieses. Es una opción para optimizar todos los procesos y acceder a la digitalización de tu empresa. Con esta herramienta, podrás demostrar que tu empresa está adaptándose y solicitar la subvención del gobierno para este proceso. Visita aquí Facturacloud.

CRM

Este es un producto totalmente útil para todas las empresas con más de un trabajador. Es una plataforma para poder tener ordenados a todos los clientes por nombre, contacto, empresa para la que trabaja, etc. así como otras cuestiones como el estado del proyecto que se está haciendo para esa persona, las interacciones que se han tenido para saber en qué punto están las conversaciones, así como asignar tareas al resto del equipo o propias, marcando el proyecto al que pertenece y la fecha límite para tener finalizado ese proyecto. Si quieres saber más sobre el CRM, puedes consultarlo en su post específico.

Estos son todos nuestros productos propios que tenemos a tu disposición hasta el momento de la publicación del post (Agosto de 2020). Estamos trabajando día a día para poder ayudar a todas las empresas que nos lo soliciten con su proceso de digitalización para que todas puedan acceder a las subvenciones del gobierno y poder dar un paso más en este proceso y así reducir la brecha digital de España con el resto de líderes europeos y mundiales. 

Puedes encontrar más post relacionados pinchando en los siguientes enlaces para poder seguir aprendiendo.

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

Deja de ser un simple espectador y convierte a otros en tus admiradores. La nueva generación está enganchada a esta App, no pierdas ni un minuto más y ponte a entretener y enganchar a la gente de la forma más fácil y divertida. APP EN TENDENCIA   ¡Nos encanta...

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Ya puedes solicitar la subvención del Kit Digital para impulsar la digitalización de tu empresaNuevo segmento para subvención Kit Digital de hasta 29.000€Solicitar InformaciónKit Digital para empresas de más de 50 empleados¿Tienes una empresa de entre 50 y 250...

La Narrativa Transmedia o como contar una historia multiplataforma

La Narrativa Transmedia o como contar una historia multiplataforma

Contar una historia con arte haciendo que crezca y se expanda a través de diversos canales creando historias y narrativas únicas y nativas para cada medio específico. La multiplataforma es parte del éxito para una buena estrategia transmedia, si conseguimos crear una...