¿Qué es un CRM?

DIGITALIZACIÓN

¿Qué es un CRM?

Un CRM o Customer Relationship Management es un sistema informático que ordena, planifica y gestiona las relaciones con los clientes para tener todos los procesos disponibles en una nube con la garantía de no perder ningún tipo de interacción o documentos al archivarlos. Todo lo que ocurra puede ser añadido y tener un control de la situación que se tenga con cada cliente. Esta herramienta es perfecta para el proceso de digitalización de una empresa.

Digitalización: hacer evolucionar los procesos empresariales y adaptarlos al entorno digital

Un poco de teoría de CRM

 

Esta es la teoría más básica para saber qué es un CRM antes de aprender a utilizarlo, ya que existen diferentes modalidades de ellos. Por ejemplo, uno de nuestros clientes, Lyopro, tiene su propio ERP (Enterprise Resource Planning) para hacer todas las gestiones empresariales y organización del almacén. Cada CRM se adapta a las necesidades de cada empresa.

Gracias a las ayudas planteadas por el Gobierno de España para subvencionar la digitalización de las empresas hasta 2025, podrás optar a contratar este servicio para solicitar la cuantía necesaria para afrontar este gasto. 

qué es un crm inicio

¿Qué hacemos en Innobing?

En Innobing hemos desarrollado nuestro propio CRM para nuestra organización de nuestra empresa y es totalmente extensible a cualquier otra que tenga más de un trabajador puesto que es una ayuda fundamental para la organización y conocer el estado en los que se encuentran los procesos con los clientes. 

Cada empleado tiene su área de acceso privada con la que entrar al CRM con su propio correo y contraseña. A partir de ahí, cada trabajador tendrá su propio panel en el que ver las tareas que tiene pendientes, así como los seguimientos agendados que tiene que hacer y demás accesos para poder encontrar todo aquello que necesite en la nube del CRM. 

Aprende cómo funciona un CRM

 

¿Cómo funciona nuestro CRM?

barra lateral crm

En el inicio del CRM, tendrás el listado en el que ordenar todo lo que se tenga pendiente y organizarlos según la fecha en la que se tiene que realizar, la prioridad, el cliente al que pertenece el trabajo y la persona responsable de ello, así como notificar trabajos a otros compañeros para no perder ningún tipo de nota si esa persona no se encuentra disponible. También podrás ver los últimos trabajos completados a nivel personal y a nivel global para saber cómo están avanzando. 

Sabiendo qué es un CRM, sabrás cómo organizarlo todo de forma sencilla. Por ejemplo, en Innobing lo tenemos organizados por cada departamento para que todos los proyectos estén disponibles donde corresponda, así como el porcentaje del avance de cada proyecto y en el momento del proceso en el que se encuentra. Por ejemplo, conociendo todos los estados por los que avanza un proyecto (inicio, stand-by, desarrollo, finalizado, etc.) podrás saber qué falta y por qué está en esa situación. En cada proyecto, se pueden guardar documentos como presupuestos o autorizaciones, así como cada empleado marcar las interacciones que ha tenido con cada cliente para tener un listado por escrito de los avances. Es decir, si un cliente llama solicitando un cambio en una web, se busca su proyecto y se guarda la interacción para dejar constancia de lo que se ha hablado. 

Para hacerlo todavía más sencillo de utilizar, puedes utilizar el buscador para encontrar el proyecto o el cliente para saber todos los trabajos que tiene asignados y los que están por iniciarse, en desarrollo o finalizados.

Empresas que pueden utilizar un CRM

¿Qué empresas pueden beneficiarse de utilizar un CRM?

Visto de este modo, parece que el CRM solo se puede utilizar para las empresas que se dedican a trabajos digitales y que desarrollan proyectos durante mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Tener un control de los proveedores y de las facturas que están pendientes de pagar y cobrar es una de las opciones que da el CRM. Da igual al sector al que pertenezcas, tener constancia mes a mes de aquello que haces y cómo evoluciona tu empresa es imprescindible. La digitalización propuesta por el gobierno de España hasta 2025 incluye la incorporación de diferentes CRM en todas las empresas que lo soliciten, teniendo acceso a las subvenciones pertinentes para hacerlo. 

De esta manera, tu empresa podrá pasar por un proceso de digitalización para estar totalmente adaptada al nuevo panorama digital y tener toda accesible y en una nube a buen recaudo. Olvídate de tener que gastar cantidades de papeles en tu empresa y deja todo ordenado y organizado en tu propio espacio online, de fácil acceso y usabilidad, perteneciente a todos los empleados y con opciones de seguir incluyendo beneficios que hagan que tu empresa entre en el proceso de digitalización lo antes posible. 

Si tienes alguna duda al respecto o quieres conocer otros productos propios que creas que pueden ser beneficiosos para tu negocio, entra en otros artículos de nuestro blog o ponte en contacto con nosotros para conocer de qué modo podemos solventar tus necesidades digitales. Nuestros departamentos de desarrollo app, diseño web, marketing digital, mantenimiento online y diseño gráfico podrán atenderte para darte la mejor solución posible.

buscador proyectos crm

¿Cómo obtengo más información de qué es un CRM o Digitalización?

Si quieres encontrar más información al respecto o quieres solicitarnos un presupuesto para digitalizar tue empresa, pincha en nuestro botón y podremos hablar sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!

Digitalización en instituciones

Digitalización en instituciones

Digitalización en instituciones DIGITALIZACIÓNDigitalización en instituciones y escuelasTras el anuncio del Gobierno de España de apoyar la digitalización en empresas durante los próximos cinco años a través de ayudas y subvenciones, por lo que desde Innobing te...

Digitalización y transformación digital

Digitalización y transformación digital

Digitalización y transformación digital DISEÑO WEB Digitalización y transformación digital La digitalización y transformación digital son un pilar fundamental en nuestra sociedad para poder recuperarnos y salir reforzados de la crisis sanitaria actual. El Gobierno de...