IA PARA EMPRESAS

¿Por qué es útil la IA en empresas?

Un artículo de:

Jorge Salvador

Jorge es nuestro especialista en Social Media y Branding. Estudio Historia del Arte y Periodismo Cultural pero desde hace años se dedica a crear estrategias de marketing y comunicación. Sus altas dosis de creatividad marcan la diferencia en nuestro departamento de Marketing. Jorge se encarga de dar voz y tono a los proyectos de comunicación de nuestros clientes y a coordinar al equipo de Marketing.

La IA cada vez está más presente en nuestras conversaciones.

Los avances que hay en la actualidad están cambiando de manera fundamental cómo interactúan las personas con la tecnología y, al mismo tiempo, están haciendo que para los profesionales del marketing sea más fácil dar servicio a tus clientes de una manera más cercana.

IA PARA EMPRESAS

Beneficios para la IA en empresas

 

Seguro que tú ya has probado la experiencia que nos ofrece la IA, ¡no me digas que no!

Si no la has usado todavía, te digo que la pruebes ¡es super divertido!

Ha logrado grandes avances y está disponible para casi todos, incluso gratuitamente.

Puedes preguntarle cualquier cosa que te genera la respuesta inmediatamente

La IA puede ofrecer experiencias personalizadas a los clientes, anticipando sus necesidades y preferencias.

 

Aunque parezca mentira, la Inteligencia Artificial puede ser útil y eficiente para atraer visitantes a tu página web creando contenido en ciertas áreas.

También recoge datos e información para crear emails personalizados, además de recomendarte cuando poder contactar con tus usuarios.

 

5 Apps de IA para tu empresa

Nos encanta innovar y aprender cosas nuevas por lo tanto aquí te dejo 5 Apps que puedes utilizar con las que harás volar tu imaginación.

 

  • CHAT GPT

    Te ayuda a resolver todas las preguntas en segundos.

Aparte de tus dudas, podrás preguntarle consejos para hacer cosas con creatividad, opiniones, sobre tecnología incluso cualquier asignatura de clase.

 

  • Fliki.ai

    Crea videos a partir de un texto automáticamente.

Pero a parte de vídeos también puede ayudarte a generar contenido para tu sitio web, blog, redes sociales, etc. Puede generar textos, artículos, descripciones de productos y mucho más.

 

  • Craiyon

    A  partir del texto que tú elijas, puede crear hasta 9 imágenes en segundos, las cuales puedes aplicarles la máxima creatividad.

  • Vidnoz

    Crea un avatar parlante a partir de un texto personalizado.

Tienes más de 300 plantillas de avatares, que hablan 140 idiomas, que con ellas podrás crear videos atractivos en minutos.

Escribirás el texto que quieres que diga y a partir de ahí te lo genera.

  • Phrasee

    Crea tus propios asuntos de correo, llamadas de acción que llamen la atención del usuario y mejorar la efectividad de las comunicaciones escritas.

5 Campañas de IA famosas

Coca-Cola – «Create Real Magic» 

¿Qué manera de innovar sacando una bebida Zero Azúcar limitada?

Dando a los consumidores la oportunidad de viajar al año 3000 y descubrir ¿Qué aspecto podría tener en el futuro este tipo de refresco?

Para ello, solo será necesario escanear la lata y entrar en el ‘Creations Hub’, donde podrás ver el futuro a través de unas lentes personalizables.

 

Heinz – Cocinar a la inteligencia artificial

¿Qué mejor idea que utilizar la IA para enseñarte cocinar una receta?

Sí como lo oyes, esta empresa ha sacado un libro con recetas para chuparse los dedos, usando únicamente los tomates Heinz, que te ayudará a cocinar como un verdadero profesional.

IA PARA EMPRESAS - HEINZ

Ikea – La IA de IKEA llega a España para diseñar tu hogar

Imagínate poder decorar la casa de tus sueños a través de un dispositivo,

tan sólo escaneando, generando una réplica virtual. 

Tú podrás ser el decorador añadiendo, moviendo, e intercambiando elementos en el espacio, creando un diseño usando más de 3.000 decoraciones, incluidos muebles decoración de pared, alfombras y accesorios; guardar ideas de diseño y artículos favoritos y añadir los productos que quieran al carrito y, por último, compartir diseños con otras personas, para que puedan ver o modificar en los diseños guardados. 

L’Oreal Paris – Analiza tu piel como un experto

Imagina poder probar cualquier sombra de ojos, tono de lápiz labial o color de base sin siquiera abrir tu neceser. L’oréal tiene un simulador de maquillaje virtual con tecnología avanzada para aplicar de manera realista diferentes productos de maquillaje en tu rostro en tiempo real, hasta dar con los productos o el look perfecto para ti. ¡todo desde tu dispositivo!

MAKEUP

NIKON – El mundo real puede superar a la inteligencia artificial

No a todas las empresas les está fascinando la IA.

Cada vez más editoriales y empresas recurren a esta herramienta artificial  en vez de contratar a fotógrafos.

Pero eso sí, ¿podría suplantar a un fotógrafo de bodas? ¿un fotógrafo de eventos? ¿Y los millones de empresas que necesitan fotos para su web y redes sociales?

Creo que es una herramienta que tendremos que aprender a utilizar si o si, pero que no reemplazará a los fotógrafos.

NIKON IA

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

Deja de ser un simple espectador y convierte a otros en tus admiradores. La nueva generación está enganchada a esta App, no pierdas ni un minuto más y ponte a entretener y enganchar a la gente de la forma más fácil y divertida. APP EN TENDENCIA   ¡Nos encanta...

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Ya puedes solicitar la subvención del Kit Digital para impulsar la digitalización de tu empresaNuevo segmento para subvención Kit Digital de hasta 29.000€Solicitar InformaciónKit Digital para empresas de más de 50 empleados¿Tienes una empresa de entre 50 y 250...

La Narrativa Transmedia o como contar una historia multiplataforma

La Narrativa Transmedia o como contar una historia multiplataforma

Contar una historia con arte haciendo que crezca y se expanda a través de diversos canales creando historias y narrativas únicas y nativas para cada medio específico. La multiplataforma es parte del éxito para una buena estrategia transmedia, si conseguimos crear una...