El Fondo de Recuperación Europeo y el proceso de digitalización en España

 

Los fondos económicos del programa Next Generation EU van a permitir a España posicionarse con mayor ventaja respecto a otros países líderes en materias de modernización digital.

Next Generation EU y la modernización digital

El programa Next Generation EU es un plan con un coste de unos 750.000 millones de euros para paliar los efectos negativos producidos por el coronavirus. Este programa significa para muchos Estados de la Unión Europea un factor estratégico indispensable para modernizar y apostar por la digitalización, mejorar el sector industrial y poder llevar a cabo diferentes proyectos en áreas de ciencia, innovación o administración pública.

Ya que para España, entre otros países, la digitalización es un elemento clave, se destinarán un tercio de los fondos estatales para fines de modernización digital

redacción seo

Áreas de modernización digital

Uno de los elementos clave de esta propuesta, es la de mejorar la conectividad digital a lo largo y ancho de todo el territorio Español, consiguiendo reducir así, la brecha digital que existe entre zonas rurales y urbanas. Parte de todo el presupuesto asignado a la digitalización se destinará a la ciberseguridad, la digitalización en empresas de pequeño tamaño, administración digital, el 5G, e-commerce, formación en áreas digitales y conseguir un aumento a nivel ciudadano del uso de internet.

¿Sabías que…

La empresas relacionadas con la Tecnologías y la Comunicación, aunque por los general son más propensas a adaptarse a la Transformación Digital, sólo el 25-30% de ellas han adaptados sus negocios.

Servicios digitalización para pymes y entidades públicas en Innobing

Innobing Global Consulting ofrece multitud de servicios y soluciones para facilitar el proceso de digitalización de pymes y entidades públicas.

Abordamos mediante consultorías, desarrollo de software y planificación de acciones estratégicas de marketing todo tipo de propuestas o problemáticas.

Haz click debajo si quieres conocer más sobre nuestros servicios personalizados.

 

Distribución de presupuestos

La distribución de los Presupuestos Generales del Estado de este año para materias de digitalización en la Agenda España Digital 2025 serán los siguientes: 1.097 millones de euros para el impulso de las competencias digitales; 583 millones de euros para la extensión de la conectividad digital a toda la población; 418 millones de euros para la digitalización del tejido productivo nacional; 370 millones de euros para la digitalización del sector público como sanidad, justicia, políticas de empleo, administración territorial y red de consulados; 330 millones de euros dedicados al despliegue de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial; 315 millones de euros para proyectos de transformación digital de sectores estratégicos; 300 millones de euros destinados al despliegue del 5G; 213 millones de euros para el desarrollo de la ciberseguridad; 15 millones de euros para derechos digitales como actualización de las protecciones legales vigentes.

 

Interés en la transformación digital

Los Presupuestos Generales del Estado muestran la clara orientación que tiene el Gobierno para realizar una fuerte transformación digital en España. Podemos observar que las áreas en las que el Gobierno incide directamente son aquellas en las que existe una diferencia respecto a la media europea.

 

Preparación de profesionales tecnológicos

España carece de profesionales tecnológicos en comparación a otros países Europeos, debido a que es un país con especialización en materia de producción y existen pocas fábricas con alto contenido tecnológico. Todos los fondos destinados a la administración pública están focalizados a la justicia, la sanidad, la Seguridad Social y los servicios estatales de empleo.

 

Ventaja en infraestructuras

En las infraestructuras relacionadas con la conectividad España no se encuentra en una situación de desventaja. El despliegue de fibra óptica realizado en los últimos años será una ventaja en comparación a otros países ante el despliegue e implementación de la tecnología 5G.

 

Prioridad en algunos sectores

Después de la crisis sanitaria del Covid-19, es de esperar que se priorice en algunos sectores como el turismo o la sanidad. Después de la lectura de la Agenda España Digital 2025 entendemos que el sector de telecomunicaciones va a ser una pieza central. Las actividades de programación y consultoría informática, desarrollo de apps, industrias de Tecnologías de la Información y Comunicación o sector audiovisual.

 

Digitaliza tu empresa con Innobing

En los tiempos que vivimos es imprescindible, el planteamiento sobre la transformación de las empresas y su modernización hacia un ámbito ONLINE. En Innobing entendemos la necesidad de muchas empresas y entidades públicas de realizar un avance hacia el futuro y modernizar sus sistémas de venta y gestión.

Haz click si quieres más información sobre nuestros servicios.

Consejos para una buena redacción SEO

Consejos para una buena redacción SEO

Consejos para una buena redacción SEO  Encabezados y cuerpo del artículo en redacción seoA la hora de realizar una correcta redacción seo tenemos que tener en cuenta la forma de estructurar los encabezados y el cuerpo del artículo de forma adecuada.Estructurar el...

Estafa FedEx

Estafa FedEx

El peligro de la Estafa FedEx DESARROLLO DE APPS¿Qué es una estafa digital?Una estafa digital es, como su propio nombre indica, una estafa que se hace gracias a la tecnología y el desconocimiento del usuario medio. Como empresa de desarrollo de apps, es nuestro...

Google Travel

Google Travel

Google lanza Google Travel MARKETING DIGITALGoogle lanza Google TravelCon esta nueva herramienta Google facilitará la experiencia de los consumidores, pero canibalizará al resto de buscadores.  Google, el gigante tecnológico, ha dado un nuevo paso al frente en lo que...