¿Qué es WordPress y qué me aporta?

¿Qué es WordPress y qué me aporta?


WordPress, el gestor de contenidos más popular del mundo


A la hora de crear una página web existen múltiples formas de hacerlo y diversas herramientas que nos permiten conseguirlo. Hoy os queremos hablar de WordPress, el gestor de contenidos más popular del mundo.


Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué es mejor para ellos a la hora de crear su web: usar un diseño a medida con código, crear su comercio electrónico con PrestaShop, usar WordPress o contar otros CMS (“Content Management System”, sistema de gestión de contenidos).


Este post va dedicado a solucionar algunas de estas dudas que oímos tan frecuentemente. ¡COMENCEMOS!


¿Qué es WordPress?


Un poco de contexto


Como ya hemos comentado, WordPress es un CMS, es decir, una herramienta para los desarrolladores web que nos permite crear páginas webs muy diversas de manera sencilla. Una de las ventajas de WordPress es que está en continuo crecimiento: su código es creado y mantenidos por una amplia red de desarrolladores que trabajan en actualizaciones y nuevas versiones. Esto significa que la herramienta está en constante cambio y mejora, manteniendo un rendimiento óptimo e incorporando constantemente nuevas medidas de seguridad, algo muy positivo para nosotros y para vosotros ya que nos garantiza que las páginas webs que creamos con WordPress tendrán una vida larga y estable.



¿Qué es WordPress y qué me aporta?

¿Qué tipo de webs puedo crear con WordPress?


Uno de los puntos fuertes de WordPress es que permite crear prácticamente cualquier tipo de web:


Blogs: Esta es la función más antigua de WordPess y hoy por hoy sigue siendo una de sus principales funciones. Crear blogs o incorporar blogs a tus webs es posible con este CMS


Portfolios: perfectos para artistas y profesionales creativos de cualquier sector. Una manera elegante y visual de presentar tu trabajo.


Tiendas online: incorpora catálogos y pasarelas de pago a tu web de una forma sencilla gracias a WooCommerce. Huye de los diseños estancos y difíciles de modificar de PrestaShop. Con WordPress, tener una tienda online puede ser sinónimo de personalizable.


Maquetaciones, revistas online, archivos: Podemos crear bases de datos donde cargar archivos de manera ordenada y elegante como hicimos con el Archivo Histórico de Canet.


Páginas web al uso, desde muy sencillas landings y webs de presentación hasta otras más complicadas con accesos privados para usuarios.


… Casi todo es posible con este CMS!!


De hecho os sorprenderíais de la cantidad de webs de entidades importantes que están creadas con WordPress. Por poner algunos ejemplos nombraremos: la web de Beyoncé, la web de la prestigiosa discográfica Sony Music, hasta la web oficial de la Casa Blanca está hecha con WordPress. Y es que WordPress es la opción preferida de muchos desarrolladores, pero ¿Por qué?



Beyoncé tiene su web en wordpress

¿Por qué elegimos WordPress en Innobing?


En Innobing trabajamos habitualmente con esta herramienta. Nos encanta crear páginas web con WordPress pro algunas de las siguientes razones:


FLEXIBILIDAD: WordPress es una herramienta que nos aporta una gran flexibilidad a la hora de enfrentar el reto de crear tu página web. Como ya hemos mencionado anteriormente, con ella podemos cubrir prácticamente cualquier encargo, sea cual sea la necesidad de nuestro cliente.


RAPIDEZ: Crear una web con WordPress supone un trabajo bastante más rápido que realizarla con código, lo que para tu bolsillo significa más económico. En Innobing reservamos el código para proyectos muy específicos y complicados que requieren una programación que no podemos conseguir con ningún CMS. Esto es lo que hace que nuestros precios por desarrollar páginas web sean tan competitivos


PERSONALIZABLE: WordPress permite añadir prácticamente cualquier prestación a tu web, gracias al uso de plugins específicos.


DISEÑOS PERSONALIZABLES: Nos permite crear diseños muy diversos y atractivos, totalmente adaptables a la identidad corporativa de cada proyecto. Además gracias a su conexión con Google Fonts contamos con una gran variedad de tipografías a elegir (casi 1000). Os invitamos a que le echéis un ojo a algunos de nuestros trabajos realizados con WordPress.



WordPress permite crear diseños personalidables

DISEÑO RESPONSIVE: Hoy por hoy es de vital importancia que cualquier web se pueda adaptar a móvil, Tablet y ordenador. ¡Gracias a WordPress, esto no es ningún problema! Todas nuestras webs cuentan con diseños 100% responsive.



WordPress permite crear diseños responsive

PANELES ESTANDARD: El panel interno de WordPress tiene un diseño estándar que facilita mucho su uso, no sólo para nosotros sino también para nuestros clientes. Si tienes varias webs con WordPress, todas tendrán la misma forma de acceder y de ser modificadas, algo que no sucede con las webs hechas con código.


 


vista panel de control de WordPress


¿Qué ventajas me aporta WordPress como cliente?


WorPress no es sólo una gran opción como desarrolladores, sino que realmente creemos que es la mejor opción para nuestros clientes, especialmente para aquellos de vosotros que queréis modificar y gestionar por vosotros mismos vuestras webs. Con las páginas creadas con código es prácticamente imposible que los clientes puedan gestionar su propia página web sin necesidad de un programador; incluso con PrestaShop o con otros gestores de contenidos esta puede ser una tarea ardua.



WordPress Divi Vs. código

Y para ponéroslo todavía más fácil, nosotros contamos con la opción de usar DIVI. DIVI es una megaplantilla de WordPress que, además de contar con muchos diseños de base para aquellos de vosotros que todavía queréis una web más económica, nos permite crear gracias a un sistema de módulos muy fáciles de manipular y modificar. De esta manera, una vez entregada vuestra web e impartida la formación sobre cómo gestionarla, nuestros clientes tienen pleno control y autonomía para realizar cambios de manera rápida.


 






Somos expertos en las mejores tecnologías

tecnologias

Y hemos tenido el placer de trabajar con grandes clientes en estos años:

tecnologias