Tutorial Divi – Editar textos y cambiar imágenes

Un artículo de:

Javier Mongay

Diseño web & Social Media | Javier es experto en diseño web con WordPress y está especializado en los aspectos más técnicos en el funcionamiento de la plataformas web. Además genera contenidos para marketing digital y redes sociales (redacción de textos, edición de imagen etc.). También tiene conocimientos en Html5, CSS3, Bootstrap, Photoshop, Premiere y SEO.

Cambiando textos con Divi

Entrando en nuestra web

Lo primero que debemos hacer para poder modificar o añadir textos a nuestra página web hecha en DIVI es, obviamente, iniciar sesión en ella.

Para iniciar sesión en cualquier página web creada en WordPress, podemos hacerlo poniendo su URL añadiendo al final (dirección de nuestra web) /wp-admin.

Quedaría algo como: www.paginaweb.com/wp-admin

Cuando accedamos a nuestra URL, veremos esta pantalla donde pondremos nuestras credenciales:

El escritorio de trabajo, el backend de WordPress

Ahora que ya hemos entrado, veremos todo el escritorio de WordPress. Para editar en la página deseada podemos hacerlo de forma sencilla pulsando arriba del todo, en “Visitar el sitio” y yendo a la página donde queremos hacer los cambios.

Una vez en la página deseada, pulsaremos en “Habilitar el Constructor visual” en la parte superior de la pantalla, para habilitar el constructor DIVI.

Edición in situ de texto en la web

Ahora sólo tenemos que desplazarnos hasta el texto que queremos modificar. Una vez en el veremos bloques cuadrados de varios colores que engloban el contenido, sólo tenemos que hacer click encima de la rueda de opciones dentro de su caja GRIS.

Editar el contenido

Ahora nos aparecerá el bloque de edición de texto para DIVI.

Como podemos ver en la imagen, se asemeja mucho a cualquier programa de edición de textos como word o similares.

Cambio de imágenes en DIVI

Cambio y opciones de imagen en DIVI

Para realizar también un cambio de imagen, el proceso es el mismo hasta llegar a ella.

Normalmente una imagen normal y corriente en DIVI, estará también dentro del bloque gris, igual que si fuera texto.

No obstante, también es posible que se encuentre en el apartado “Fondo” dentro de cualquiera de los 3 bloques de colores: Azul, verde o gris.

Ejemplo de imagen dentro de un fondo en web

Guardar cambios en tu web con DIVI

Siempre que finalicemos los cambios y modificaciones, lo primero es darle al tic del recuadro verde de cada bloque donde hemos estado trabajando.

Una vez confirmado el cambio en el bloque, sólo nos queda pulsar en el icono morado de los tres puntos, en la parte inferior de la pantalla para que nos aparezca el menú DIVI para guardar también en la parte inferior.

¿Por qué es útil la IA en empresas?

¿Por qué es útil la IA en empresas?

La IA cada vez está más presente en nuestras conversaciones. Los avances que hay en la actualidad están cambiando de manera fundamental cómo interactúan las personas con la tecnología y, al mismo tiempo, están haciendo que para los profesionales del marketing sea más...

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

Deja de ser un simple espectador y convierte a otros en tus admiradores. La nueva generación está enganchada a esta App, no pierdas ni un minuto más y ponte a entretener y enganchar a la gente de la forma más fácil y divertida. APP EN TENDENCIA   ¡Nos encanta...

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Ya puedes solicitar la subvención del Kit Digital para impulsar la digitalización de tu empresaNuevo segmento para subvención Kit Digital de hasta 29.000€Solicitar InformaciónKit Digital para empresas de más de 50 empleados¿Tienes una empresa de entre 50 y 250...