google travel

Google Travel

Un artículo de:

Pablo Llavata Atiénzar

Experto en Marketing Digital | Pablo es especialista en campañas de SEM y en Social Paid. También genera contenidos para nuestros clientes para mejorar su posicionamiento SEO y post para redes sociales.

Google lanza Google Travel

Con esta nueva herramienta Google facilitará la experiencia de los consumidores, pero canibalizará al resto de buscadores

Google, el gigante tecnológico, ha dado un nuevo paso al frente en lo que respecta a la experiencia del usuario: incorporar una nueva herramienta que permite facilitar lugares de hospedaje como hoteles o casas rurales según la ubicación que selecciones. Con una búsqueda de palabras clave como pueda ser “hotel centro valencia”, la persona podrá ver un mapa con las diferentes ofertas de reservas junto con un listado, así como un calendario en el cual elegir los días necesarios.

Con esto, Google facilita la experiencia del usuario dando la ventaja de poder seleccionar directamente con la ubicación, las personas, y ordenar según diferentes opciones como “económico”, “lujo”, “oferta”, etc.

¿Qué escenario se presenta ante esta nueva herramienta de Marketing Digital?

Google vincula todas estas ofertas con lo que parece ser las páginas webs de los hoteles y hostales, puesto que han declarado que no se llevan ningún tipo de beneficio monetario gracias a estas búsquedas, sino que es una herramienta pensada exclusivamente para facilitar la vida de las personas. De este modo, se fomentará el turismo y el consumo puesto que las personas ahorrarán dinero en sus reservas, por lo que parece que todo el mundo sale ganando.

Como empresa de Marketing Digital Valencia, tenemos claras cómo van a cambiar las reglas del juego en este sector. Primero, los portales de búsqueda de reservas como Booking o Trivago van a ser los grandes perjudicados en esta nueva guerra que ha organizado el magnate digital.

Primero, estas empresas ganan un porcentaje de las reservas, pero con esta herramienta Google ha dicho que no obtiene ningún tipo de beneficio. Cierto es que Google Travel incorpora una ventana en el cual seleccionar buscar en estos portales, pero todo parece ir destinado a no usarlas porque no es un elemento que resalte en el buscador. Además, las “búsquedas recomendadas” basadas en el sistema de anuncios también se verán perjudicadas con este sistema.

En segundo lugar, los anuncios de Google de este sector se van a encarecer puesto que la competencia va a ser más fuerte entre las grandes empresas. La mejor opción que tienen grandes cadenas hoteleras y buscadores de alojamientos es utilizar Google ADS para estar en una posición destacada. Esto beneficia al propio Google por conseguir más ingresos de las empresas que van a anunciarse y va en detrimento de los hoteles pequeños que no van a poder competir en las mismas condiciones que las grandes empresas.

En tercer lugar, aunque no está ocurriendo en este momento, podemos intuir que el Google ADS también va a llegar al propio Google Travel y que los propios hoteles sean los que compitan por aparecer en primeras posiciones en el listado que aparezca. Así que Google seguirá ganando por sus ingresos en el Google ADS con sus campañas de búsqueda y con las de posicionamiento en Google Travel.

Esto es lo que en este momento podemos intuir que puede pasar conociendo los movimientos que tiene Google de manera habitual… Pero esto puede ir a más.

¿Sabías que…

Google facilita la experiencia del usuario dando la ventaja de poder seleccionar directamente con la ubicación, las personas, y ordenar según diferentes opciones como “económico”, “lujo”, “oferta”, etc?

 

¿Cómo evolucionará Google Travel junto al Marketing Digital?

Es posible que Google Travel vaya a un paso más allá y la empresa vea la oportunidad de lanzar una app que funcione del mismo modo que lo hacen las aplicaciones de los agregadores. Que aparezcan búsquedas enfocadas a móviles con ofertas especiales será el mayor reclamo para empezar a usar esta manera de reservas. Y, del mismo modo que los sistemas operativos de Android llevan incorporadas de base ciertas aplicaciones, esta posible app puede venir en el pack de fábrica.

Y, a día de hoy, es una función que solo se ha aplicado para el sector hotelero, pero no descartamos que esto pueda evolucionar e incorporar otro tipo de servicios. Desde Innobing, los expertos en Marketing Digital que conformamos la empresa, así como el departamento de desarrollo de aplicaciones, vemos viable que se puedan incorporar bares y restaurantes u otro tipo de servicios centrados en el turismo. Es complicado tener acceso directo a la compra de entrada a museos, por ejemplo, pero la base de datos de Google es muy amplia y poder llegar a incorporar en algún momento la presencia de restaurantes puede ser una realidad.

Recordamos que desde el Gobierno de España se aprobó un Plan de Transformación Digital para las empresas, por lo que puede ser el momento perfecto para solicitar una ayuda para construir una página web con una empresa profesional y estar preparado para cualquier posible situación. Tener una buena presencia digital nunca está de más.

buscador proyectos crm

¿Qué recomendaciones hacemos como expertos en Marketing Digital?

Nosotros informamos siempre a nuestros clientes y el resto de personas del futuro que se puede venir para que sean conscientes de aquello a lo que se pueden enfrentar.

Hacer una página web para tener presencia digital es una opción muy buena, pero hay que saber también qué clase de uso se le quiere dar a la misma. Embarcarte en el proceso de abrir un negocio online, y sobre todo una tienda online, debe hacerse pensando en generar unas ventas y poder darle uso. De nada sirve tener una tienda online sin ningún tipo de visibilidad, por lo que confiar en una empresa que conozca las herramientas de marketing digital para ayudarte con tu web e intentar conseguir poco a poco las ventas a las que estás aspirando.

Si necesitas información de cómo trabajamos o tienes una idea en la cabeza y que necesitas implementarla y no sabes de qué forma hacerlo, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de explicarte todo aquello que necesites.

Somos una empresa que nos caracterizamos por sentir que los clientes nos involucran con su negocio y lo sentimos como nuestro, por lo que vamos a buscar siempre lo mejor para ello. Con una comunicación cercana para facilitarte todas las respuestas que necesites de una forma sincera, podrás intentar llegar a eso que necesitas. ¡Te esperamos!

¿Por qué es útil la IA en empresas?

¿Por qué es útil la IA en empresas?

La IA cada vez está más presente en nuestras conversaciones. Los avances que hay en la actualidad están cambiando de manera fundamental cómo interactúan las personas con la tecnología y, al mismo tiempo, están haciendo que para los profesionales del marketing sea más...

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

Deja de ser un simple espectador y convierte a otros en tus admiradores. La nueva generación está enganchada a esta App, no pierdas ni un minuto más y ponte a entretener y enganchar a la gente de la forma más fácil y divertida. APP EN TENDENCIA   ¡Nos encanta...

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Ya puedes solicitar la subvención del Kit Digital para impulsar la digitalización de tu empresaNuevo segmento para subvención Kit Digital de hasta 29.000€Solicitar InformaciónKit Digital para empresas de más de 50 empleados¿Tienes una empresa de entre 50 y 250...