¿Qué es una landing page y para qué sirve?

Un artículo de:

Rubén Perez-Cejuela

CEO & Project Manager | Rubén se ocupa de la dirección, estrategia y gestión de proyectos además de las relaciones con nuestros clientes. En sus pocas horas libres echa una mano como Senior Full Stack developer a los compañer@s.

Puede que alguna vez hayas escuchado el término landing page o página de aterrizaje hablando con alguna persona que sepa algo de marketing online. Pero, ¿sabes realmente lo que es y para qué se utiliza?

Landing Page

¿Cuál es su uso? Te lo explicamos con ejemplos

Una landing page (o página de destino) es una página que se crea para que los usuarios lleguen a ella y dejen sus datos de contacto para que la empresa establezca una relación de comunicación. Normalmente, estos datos se dejan porque el usuario quiere algo de tu web. Por ejemplo, si quieres vender un servicio muy específico y necesitas conocer datos del posible cliente (como la empresa a la que pertenece), para poder hacer un estudio previo antes de proponerle un servicio que se adapte a sus necesidades.

Diseño Landing Page

Este ejemplo es algo que hemos vivido con varios clientes dentro de Innobing. Se dedican a un sector muy específico y se dirigen a empresas, pero no pueden empezar a trabajar sin conocer antecedentes de las mismas. Para ello, utilizan una landing page para explicar aquellos servicios que ofrecen en una web simple en la que aparecen diferentes botones que te redirigen a un formulario con unos campos para rellenar. De este modo, los posibles clientes dejan sus datos para que las empresas puedan hacer la investigación previa antes de concertar una reunión para abordar las dudas desde un punto mucho más específico.

 Otro de los motivos por el cual un usuario puede dejar sus datos en una landing page es porque le ofreces algo a cambio de ellos. Por ejemplo, si tienes información valiosa que quieres compartir (como por ejemplo una plantilla de trabajo para estandarizar procesos o un contenido especial para ayudar al usuario con sus estudios) y no quieres “regalar” dicho contenido, puedes proponer un trueque a la persona que quiere descargar ese contenido a cambio de sus datos. De esta forma, consigues aumentar tu número de leads y mandar correos para avisar de novedades e intentar hacer algún tipo de venta cruzada.

También puede que seas una tienda online y que ofrezcas descuentos para tu siguiente compra. Nos hemos encontrado también con este caso en nuestra empresa. Clientes que una vez que finalizan su compra, se les redirige a un formulario en el que rellenas tus datos y das tu opinión sobre el proceso de compra y te llega al correo un código de descuento. De esta manera, el cliente consigue un incentivo para que compre nuevamente favoreciendo la fidelización (y tu empresa se lleva una nueva suscripción).

Ejemplo de Landing Page

¿Qué es un lead?

 

Seguro que has oido este término alguna vez.

¡Sigue leyendo! Te explicamos lo que significa

Cuando hablamos de leads (o prospectos en castellano) nos referimos a cuando una persona deja sus datos de contacto, es decir, se suscribe a la web. No vamos a extendernos en este término porque da para otro post completo, pero quédate con el hecho de que la gente visita tu landing page y pasa por diferentes procesos mentales antes de convertirse en un suscriptor. Tienes que tener la información muy clara y ofrecer algo que realmente le haga falta al usuario y presentárselo de la mejor manera posible. De este modo, conseguirás una base de datos con la que tener informadas a las personas que se interesan por tu empresa.

 

Atraer lead en una landing page
Tendencias de Diseño Web 2022

Tendencias de Diseño Web 2022

Antes de hablaros de las tendencias de diseño web 2022, pongámonos en contexto. No importa si hablamos de decoración, moda, arquitectura, diseño gráfico, diseño web…. como es sabido, las tendencias en diseño cambian año a año. Y es que, a medida que cambia la...