Hashtag para ganar seguidores: Te decimos los más populares ¡Toma nota!

MARKETING DIGITAL

Los hashtag para ganar seguidores son una herramienta vital para cualquier estrategia de social media, es por ello que en el día internacional del #hashtag, queremos explicarte por qué es tan interesante su utilización, cómo deberías agregarlos a tus post y cuáles son los más populares en redes. ¡Comienza a utilizarlos hoy!

 ¿Qué son los hashtag?

Nuestra presencia en las redes sociales es exponencial, no solo las utilizamos para compartir lo que sentimos, qué comemos o dónde estamos. Sino que se han convertido en un motor de búsqueda para cualquier tema que nos interese. 

Los hashtag vendrían siendo los filtros que engloban la información. Debemos pensar en ellos como palabras clave que etiquetan el contenido de cualquier tema. ¡Una maravilla!

hashtag social media

Te explicamos que es un #hashtag con un ejemplo ¡Atento!

 

El motivo de escribir este post es para unirnos a la celebración del día internacional del hashtag y nos servirá como ejemplo para explicar en qué consiste esta almohadilla de oro:

#diainternacionaldelhashtag

Este hashtag se transforma en un hipervínculo el cual te dirige a todo lo que otros usuarios han publicado sobre este tema y automáticamente lo engloba, facilitando con ello la búsqueda. Además, encontramos a las personas que hablan sobre este tema y podemos ver el contenido que han compartido.

Puedes utilizar los hashtag para facilitar la investigación sobre cualquier tema que te interese y es un recurso imprescindible en una estrategia en redes sociales.

Hashtag para ganar seguidores: Cómo utilizarlos correctamente y cuáles son sus ventajas

Como hemos mencionado, los hashtag reúnen personas con temáticas afines. ¿Qué significa esto para una empresa o cualquier usuario? La oportunidad de crear comunidad y ganar seguidores en redes sociales.

Diciendo esto debemos tener en cuenta la necesidad de interacción con los usuarios, ya que las redes están para ponernos en contacto y relacionarnos. El resultado esperado es conseguir seguidores fieles y que puedan llegar a ser los embajadores de nuestra marca.

 

Sabiendo todo esto, te estarás preguntando ¿cómo debo utilizarlos? ¡Te lo contamos ahora!

 

  • Haz un estudio de hashtag:

Existen múltiples herramientas como puede ser All Hashtag, la cual te ayudará a crear y analizar los hashtags más relevantes de forma rápida y sencilla. Además en la app de Instagram tienes la opción de “Busca hashtags”, colocas un tema y filtra los que más te interesen teniendo en cuenta las publicaciones que se han generado. ¡Un trabajo de investigación en toda regla!

  • Utiliza los hashtag acorde al contenido:

Si estás leyendo este post y al mismo tiempo has ido a ver hashtag te habrás dado cuenta que muchos tienen la letra K, M o B. ¿Qué significan? ¡Muchas publicaciones!

K = a miles | M = a millones | B = a billones

Pero utilizar un hashtag que está en tendencia o que tenga muchas publicaciones pero que no tenga afinidad sobre lo que estás publicando hará que pierda toda su eficacia. Tu contenido y la elección de los hashtag deben ser coherentes. ¡No lo olvides!

  • La cantidad de hashtags a usar

En el caso de Instagram nos permite 30 hashtags. Lo recomendado son entre 7 y 11, enfocándonos en la calidad antes que la cantidad. Nuestro consejo, es que los coloques en los comentarios inmediatamente al publicar, te garantizamos en base a nuestra experiencia que funcionan y tus publicaciones serán más estética al no verse tan cargadas. ¡Te animamos a que lo compruebes por ti mismo!

  • Hashtag más contenido de calidad

Como hemos mencionado, los hashtag son un recurso esencial y no debemos de dejar de aprovecharlo. Pero deben ir acompaños de un contenido y un material visual interesante. No existen las fórmulas mágicas, pero si tienes en cuenta estos pilares te aseguramos que verás aumentar tus seguidores en Instagram.

Hashtags más populares en Instagram del 2020

 

#Love | 8B publicaciones

#Fashion | 842M publicaciones

#Beautiful | 678M publicaciones

#Photography | 618M publicaciones

#picoftheday | 589M publicaciones

#tbt | 544M publicaciones

#travel | 512M publicaciones

#food | 403 M publicaciones

#Smile | 372M publicaciones

#foodporn | 236M publicaciones

#instafood | 177M publicaciones

#vegan | 8M publicaciones

#instastyle | 8M publicaciones

#summer | 196K publicaciones

Con este mini listado, queremos darte una idea para que puedas utilizarlos y con ello aumentar tus followers y likes. Pero debes tener en cuenta tu sector y tu contenido.

¿Te ha gustado este post o tienes alguna duda de cómo aplicar los hashtag en tu estrategia de redes sociales? Ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Qué es un CRM?

¿Qué es un CRM?

¿Qué es un CRM? DIGITALIZACIÓN¿Qué es un CRM?Un CRM o Customer Relationship Management es un sistema informático que ordena, planifica y gestiona las relaciones con los clientes para tener todos los procesos disponibles en una nube con la garantía de no perder ningún...

Digitalización en instituciones

Digitalización en instituciones

Digitalización en instituciones DIGITALIZACIÓNDigitalización en instituciones y escuelasTras el anuncio del Gobierno de España de apoyar la digitalización en empresas durante los próximos cinco años a través de ayudas y subvenciones, por lo que desde Innobing te...

Digitalización y transformación digital

Digitalización y transformación digital

Digitalización y transformación digital DISEÑO WEB Digitalización y transformación digital La digitalización y transformación digital son un pilar fundamental en nuestra sociedad para poder recuperarnos y salir reforzados de la crisis sanitaria actual. El Gobierno de...