Consejos para una buena redacción SEO

 

Encabezados y cuerpo del artículo en redacción seo

A la hora de realizar una correcta redacción seo tenemos que tener en cuenta la forma de estructurar los encabezados y el cuerpo del artículo de forma adecuada.

Estructurar el contenido de los encabezados

Los encabezados son etiquetas que ayudan a estructurar el texto de forma correcta, facilitan el entendimiento y procesamiento de la información que hay en una URL a los motores de búsqueda.

  • Hay que estructurar el contenido por bloques o secciones. De esta manera se facilita su lectura.
  • Hay que introducir cada parte del artículo con un subtítulo.
  • Cada subtítulo debe estar marcado con la etiqueta H correspondiente. De esta forma se realiza una jerarquía estructurada del post.
  • La etiqueta H1 debe coincidir con el título del post.
  • La palabra clave del artículo debe incluirse lo más arriba posible, a la izquierda del título
  • Las etiquetas H2 son las secciones principales del artículo, estas deben contener variaciones de la palabra clave principal del post.
  • Si hubiera una tercera o cuarta categoría de títulos, deben de estar marcadas con las etiquetas H3, H4… Así sucesivamente.
  • Sólo puede existir una etiqueta H1, mientras que pueden existir dos etiquetas H2 y diversas etiquetas H3, H4. Siempre y cuando la articulación quede clara.
redacción seo

Consejos para la redacción de encabezados

  • La etiqueta H1 debe contener la keyword principal por la que quieres posicionar tu post.
  • En los encabezados H2, H3 y sucesivos debes incluir palabras clave secundarias y complementarias a la keyword principal. Si estas palabras clave no tienen sentido en estos encabezados, no tienes que implementarlas a la fuerza.
  • Se pueden emplear cuantos encabezados secundarios necesites. De esta forma ordenarás mejor el texto en secciones y sub-secciones. El texto se volverá más comprensible y ligero.
  • Incluye una introducción hiper llamativa para mantener al lector enganchado.
  • En la redacción seo debes de incluir la keyword principal en el primer párrafo.

¿Sabías que…

lo mas importante para posicionar es un buen estudio de las keywords?. Nosotros realizamos el estudio de keywords por ti para que puedas posicionarte adecuadamente.

Consejos para la redacción del cuerpo del artículo

Es importante que tanto nuestro título como el cuerpo del texto sean atractivos y dejen siempre claro cuál es el mensaje central que queremos transmitir.
Es aquí donde aprovecharemos para incluir las palabras clave secundarias y ayudar a que nuestro texto adquiera mayor valor.

Uso de negritas

Además de ser elementos que utilizamos para destacar las ideas principales, también se utilizan a nivel en redacción SEO para dar mayor relevancia a las keywords.
Se recomienda que se subrayen en negrita la palabra clave principal al menos una o dos veces.

redacción seo

Palabras clave y sinónimos

Es fundamental hacer uso de las palabras clave a lo largo del cuerpo del texto, implementándolas de forma natural cada 100-150 palabras.
Para no sobre optimizar el texto y poder enriquecer la semántica del texto, es recomendable emplear sinónimos y variantes de la palabra clave principal.

Densidad adecuada de palabras clave

La densidad adecuada de uso de keywords en una redacción pensada en atender al SEO ronda el 1% o 1,2%. (Si el artículo contiene 500 palabras de extensión, debemos repetir la keyword 5 o 6 veces y, si, por ejemplo, si la extensión es de 600 palabras, deberá aparecer 6).

Extensión del post, contenido duplicado y enlaces internos.

Adecuar la extensión del post

• Por regla general, el contenido más largo tiende a posicionar mejor.
• Una correcta redacción SEO implica que el artículo tenga una media de entre 750 y 1500 palabras, dando pie a explicar bien todo lo necesario de cara al usuario.
• Más extensión equivale también a más posibilidades en cuanto a estructuración.
• Si el contenido es muy largo, conviene crear un índice al principio del artículo.
• Este índice, puede organizarse mediante anclas, que permitan elegir qué parte del artículo leer sin necesidad de navegar por todo el post hasta encontrarlo.

Evitar el contenido duplicado o repetido

• Hay que fijarse en que no existe en la estructura web un contenido previo que hable de lo mismo. (De lo contrario, el posicionamiento de la web podría verse afectado, ya que estaríamos mostrando a Google dos páginas diferentes para una misma intención de búsqueda).
• Otro punto a tener en cuenta es evitar tomar el contenido copiado de otras páginas.
Uno de los puntos clave para la redacción SEO es disponer de un contenido original. (Es muy importante tener contenido diferente para evitar que los motores de búsqueda nos penalicen por copiar texto de otras páginas. Se pueden tomar referencias para escribir o completar contenido, pero no se puede realizar el copia-pega).

Puntos a tener en cuenta si vais a redactar vosotros el contenido para que Innobing lo posicione 

Indicar que puntos de tu web quieres que redirijan a tu web

Consejos emprendedores app

Consejos emprendedores app

Consejos emprendedores app DESARROLLO APPSi estás pensando en desarrollar una app, este post te interesa.Te dejamos una serie de consejos para llegar al éxito: Tu idea, no tengas miedo de pedir consejoOk, has llegado hasta aquí porque estás dándole vueltas a...

Estafa FedEx

Estafa FedEx

El peligro de la Estafa FedEx DESARROLLO DE APPS¿Qué es una estafa digital?Una estafa digital es, como su propio nombre indica, una estafa que se hace gracias a la tecnología y el desconocimiento del usuario medio. Como empresa de desarrollo de apps, es nuestro...