¿Qué implica tener una página web de calidad?

¿Qué implica tener una página web de calidad?

Hoy por hoy abundan las plataformas que te permiten crear páginas web de manera fácil y rápida con un cierto grado de personalización. A menudo nos encontramos con clientes que quieren re-diseñar webs que han creado ellos mismos con ayuda de estas plataformas. Y es que lo que en principio parece una maravilla sin apenas coste, puede salir muy caro cuando se intenta posicionar una web en google que ha sido creada con una plataforma Juan Palomo (Yo me lo guiso, yo me lo como). Hacer crecer de manera lógica y organizada una web, también puede convertirse en un quebradero de cabeza cuando hemos usado algunas plataformas self-service que suelen presentar problemas a la hora de crear una página web en multilengua o en el caso de querer tener más de un menú.


Y es que, si realmente quieres que tu empresa tenga una apariencia, funcionamiento y rendimiento profesional, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web. Se trata de un trabajo más técnico de lo que pueda parecer a priori y es por ello que existen los especialistas en diseño web.

De cara a crear una página web, es necesario poseer una serie de conocimientos técnicos y seguir ciertos pasos que nos aseguren su velocidad, su potencial de crecimiento y de captación. Es importante no infravalorar estos y otros aspectos si queremos que nuestra web sea lo que tenemos en la cabeza.



Cosas a tener en cuenta a la hora de crear un diseño web



Objetivos y finalidad


Es obvio, pero nos encontramos con muchas empresas que no tienen claro la utilidad que quieres darle a su web. Lo primero que tenemos que saber como empresarios es para qué queremos nuestra web.


En muchos casos esto dependerá de nuestro modelo de negocio. Si eres un artista o creativo de cualquier tipo posiblemente estés buscando un portfolio donde exponer tus trabajos.
Tal vez quieras un blog en caso de que seas un viajero o un crítico de moda, arte, gastronomía… Si lo que buscas es tener una presencia online, lo mejor sería una web corporativa donde presentes tu empresa y sus servicios ¿Se trata de una tienda online donde los clientes puedan comprar sus productos o simplemente queremos que sea como un catálogo con precios pero sin opción de compra?


Una de las responsabilidades de los profesionales del sector del diseño web es asesorar a nuestros clientes sobre cómo enfocar su estrategia online.



Aspectos técnicos


Entran en juego aquí muchos aspectos que los no profesionales suelen pasar por alto. Se tratan de aspectos menos visibles para los usuarios de nuestra web, que pueden pasar inadvertidos a primera vista en el resultado final. Sin embargo son aspectos clave que pueden determinar su correcto rendimiento y posicionamiento seo. ¡Son muy importantes y vale la pena no pasarlos por alto!


Podemos englobar en esta categoría cuestiones como:


  • La elección de un dominio adecuado para nuestra web

  • El alojamiento en un servidor seguro y rápido

  • La selección de palabras clave representativas, competitivas y BIEN UBICADAS en nuestra web

  • La organización y jerarquía de nuestra web y sus contenidos. Aspecto muy importante de cara a la UX (experiencia de usuario) y que pueden favorecer la obtención de los resultados esperados.

  • Elección de la tecnología que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Es mejor para tu empresa un WordPress, un Prestahop, una web con código?
    Existen casos y casos y no todas las tecnologías son ideales para todos los proyectos. Un buen especialista debería asesorarte sobre tus opciones y recomendarte lo que más se adapte a ti. Porque no vale la pena pagar por una web a medida si puedes hacerla más rápido y económicamente con WordPress ¿Verdad?


Estos aspectos y muchos más suelen dejarse en manos de los desarrolladores web, pero por supuesto se pueden y deben poner en común con los clientes.



Contenidos




innobing redaccion contenidos


Los contenidos son la parte más importante de una web. En primer lugar porque forman parte de lo que el usuario recibirá como imagen de nuestra empresa y en segundo porque son lo que nos ayudará a posicionar en buscadores como Google.

Los textos de nuestra web son de gran importancia. Lo habitual es que la empresa facilite estos textos ya que nadie sabe tanto sobre los servicios que ofrece como ellos. Pero es habitual que nuestros clientes no sepan cómo enfocar estos textos. En estos casos es importante que el diseñador web profesional asesore a la empresa sobre qué tipo de contenidos escritos deberán ser facilitados. En Innobing nos encargamos de pasaros una serie de preguntas con las que extraemos la información necesaria para redactar vuestros contenidos. A este servicio de redacción de textos para el entorno digital se le llama Copywriting.







Los contenidos visuales también son de gran importancia. Los vídeos corporativos con una gran idea para llamar la atención de los visitantes a nuestra web ya que nos permiten mostrar de manera breve y ligera nuestros servicios, identidad, filosofía…


También necesitamos fotografías de buena calidad y llamativas para atraer a los usuarios. Existen bancos de imágenes muy buenos de los que se pueden extraer fotografías profesionales para acompañar a nuestra web, pero en cualquier caso es importante usar estas imágenes lo menos posible. Es recomendable que las fotografías sean propias y que estén realizadas por profesionales con equipo de calidad.




Podéis echarle un ojo a la web de ladehesavalencia.com, donde veréis el gran efecto que crea tener imágenes de calidad y reales de vuestro negocio. Todas las fotografías fueron tomadas por Innobing durante una sola sesión y nos sirven tanto para la web como para acompañar acciones de marketing digital de esta empresa.




produccion video



Diseño


Seguro que muchos de vosotros pensabais que este era el aspecto más importante y el primero que debería atenderse a tener en cuenta a la hora de crear una web, ¿A que sí?


Sin embargo, ¡Mirad todo lo que había antes de llegar a este punto! Un error común entre los diseñadores poco experimentados es atender al diseño casi en primer lugar, pero… ¿Cómo vamos a elegir un diseño que represente los ideales y la necesidad de una empresa si no la conocemos en profundidad? ¿Cómo vamos a crear una estructura lógica si no sabemos el volumen de contenidos de los que disponemos? ¿Y si creamos un diseño con una selección de colores y luego resulta que sus fotos no encajan bien?


¡No nos malentendáis, el diseño web es una parte MUY IMPORTANTE! Un buen diseño refuerza la imagen corporativa de una empresa y ayuda a transmitir sus valores. No es lo mismo una empresa con una filosofía fresca y desenfadada que otra seria y elegante… y por consecuente el diseño no puede ser igual.



diseño web calidad


Retoques finales



Llegó el momento de las últimas comprobaciones antes de dar por finalizada la web. Es necesario comprobar su correcto funcionamiento y aspectos como:



  • Tiempos de carga y optimización web

  • Adaptabilidad para móviles

  • Indexación y posicionamiento en buscadores

  • Correcto funcionamiento general de la web




diseño web valencia


Somos expertos en las mejores tecnologías

tecnologias

Y hemos tenido el placer de trabajar con grandes clientes en estos años:

tecnologias