¿Cuándo es el momento de rediseñar tu web?

DISEÑO WEB

¿Las webs caducan?

Como todo en la vida, llega un momento para la obsolescencia. Algo se nos queda corto de prestaciones, tiene mucho uso, está desfasado o sencillamente, ya no funciona.

Lo mismo ocurre con las páginas web, las tendencias visuales, la facilidad para navegar, la experiencia del usuario en ella.  Por muchos motivos, es inevitable que llegue el momento de actualizarla.

El trabajo que conlleva rediseñar una página web no es nada sencillo, se debe llevar a cabo una revisión de todo el contenido (textos, secciones, imágenes, links…) y en muchas ocasiones hay que volver a crear gran parte de este.

Pero entonces, con todas estas razones de peso, ¿cuándo es el momento para rediseñar tu web?

Principales motivos para rediseñar una web

1. Estás cansado de su diseño de siempre

Puede parecer una estupidez, pero muchas veces no estamos equivocados cuando esto nos pasa. Tal vez tu web no se vea anticuada todavía, pero te apetezca cambiarla. Tal vez por meras cuestiones estéticas, quizás porque nunca te gustó su diseño o a lo mejor se debe a que te parece poco práctica para ti o para tus clientes.

Normalmente una web bien cuidada y preparada para estar en las mejores posiciones suele tener una fecha de caducidad más alejada, pero también requiere cambios y actualizaciones recurrentes para estar a la última.

Rediseñar tu web: Antes y después

2. Su diseño está anticuado

Esto también es bastante habitual, más de lo que podríamos pensar.

¿De cuánto tiempo hablamos para considerar que ya no esté “a la moda”? Depende de cada caso, cada sector es diferente. Lo que está claro es que todos consultamos webs a diario o semanalmente por nuestro trabajo o por cuestiones privadas. Como usuarios que somos tenemos también una experiencia en el entorno digital y sabemos cuándo una web se ve como creada en los ’90… ¿A que sí?

Es importante fiarnos de nuestro instinto.

Si queremos una web que esté constantemente a la última en diseño, podríamos decir que las tendencias cambian cada año y medio aproximadamente. ¡Pero no os asustéis! Esto sólo lo cumplen las grandes marcas ya que como hemos dicho antes, rediseñar una web es un gran esfuerzo.

 

3. Cambio de imagen de marca

Es habitual que las empresas cambies su logotipo e imagen de marca conforme pasa el tiempo. A menudo se debe a un cambio de estatus en la empresa que desemboca en la obsolescencia de la identidad corporativa anterior.

Sin ir más lejos, nosotros hemos cambiado nuestra identidad corporativa recientemente, lo que ha afectado a toda nuestra imagen de marca: logo, tarjeta de visita y por supuesto… nuestra WEB.

¿Qué necesitas cambiar cuando realizas cambios en tu marca? Por ejemplo:

  • La tipografía
  • El logotipo
  • Los colores
  • Efectos que reflejen el cambio
  • Nuevos Iconos e imágenes

Si tu web seguía una estética corporativa y has decidido cambiar la imagen de marca, la web tiene que estar acorde con esas actualizaciones. Tus clientes te percibirán como una empresa profesional.

Logo Innobing Rediseñar Web

4. Tu empresa sufre cambios grandes

Si ese es tu caso y tu negocio o empresa atraviesa cambios importantes, es muy, muy importante reflejarlos en tu página web.

Puede ser que te hayas mudado de ubicación o que tengas una gama de productos mucho más grande, por lo que tienes que estar al día constantemente. Este siempre es un gran momento para rediseñar tu web y hacerla crecer de una manera más organizada y planeada para así ofrecer un servicio mejor.

Piensa que tus clientes y visitantes necesitan estar al día de qué ocurre con tu empresa ya que es un canal más de comunicación y posiblemente el primero que encontrarán. Cuando les das información actualizada, te desmarcas siempre de tu competencia.

 

5. Cambian los objetivos de tu página web

Este suele ser uno de los motivos más importantes y que nunca hay que dejar en el olvido. Si quieres que tu web cambie de dirección, de objetivos, es imprescindible reflejarlo.

Hay que centrar los recursos, la atención y la estética de está a donde tú quieras llevarla para guiar tu tráfico a tu nuevo objetivo.

Uno de los cambios más habituales a los que nos enfrentamos en Innobing es que los clientes decidan añadir un apartado de tienda online a su web corporativa. Nosotros nos encargamos de diseñarlas para que quede ordenada y clara para tus clientes.

 

En Innobing hacemos el mantenimiento de las web y somos conscientes de cuándo hay cambios en las tendencias estéticas. Intentamos que nuestros clientes estén al tanto de las corrientes actuales para que confíen en los cambios que proponemos para que su página web destaque sobre su competencia.

Solicita presupuesto para un rediseño web

¿Cómo seguir utilizando Google Analytics?

¿Cómo seguir utilizando Google Analytics?

¿Cómo seguir usando Google Analytics? DISEÑO WEB¿ Qué es Google Analytics? Un poco de contextoGoogle Analytics es la herramienta de Google que sirve para hacer mediciones y seguimiento de tu web. En un post anterior te explicamos y enseñamos a grandes rasgos qué...

10 consejos en Social Paid

10 consejos en Social Paid

10 Consejos en Social Paid MARKETING¿Qué crees que tienen en común Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y Twitter? ¿Es que todas son redes sociales? ¿O que las usas a diario? ¿Quizás son una herramienta para no perder detalle de tus contactos?Si alguna de estas...

Herramientas de teletrabajo

Herramientas de teletrabajo

Herramientas para el teletrabajo CURIOSIDADESTeletrabajo: trabajar en remoto fuera de la sede de la empresaComo ya comentábamos en nuestro post anterior, esta situación de cuarentena derivada de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha llevado a muchas empresas...