10 consejos en Social Paid

Un artículo de:

Pablo Llavata Atiénzar

Experto en Marketing Digital | Pablo es especialista en campañas de SEM y en Social Paid. También genera contenidos para nuestros clientes para mejorar su posicionamiento SEO y post para redes sociales.

¿Qué crees que tienen en común Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y Twitter?

¿Es que todas son redes sociales? ¿O que las usas a diario? ¿Quizás son una herramienta para no perder detalle de tus contactos?

Si alguna de estas preguntas ha pasado por tu cabeza, estás en lo cierto. ¿Pero sabías que en todas ellas se puede hacer marketing digital? Las redes sociales son un canal en el que hacer publicidad online. El 80% de las empresas en España tiene abierta una página de Facebook y 13 millones de personas están en contacto día a día con ellas. Por eso, te vamos a dar 10 consejos en Social Paid, o lo que es lo mismo, marketing digital en redes sociales

Consejo 1: Elige la red social en la que te quieres anunciar

 

Parece una tontería, pero nuestra experiencia nos ha enseñado que es importante saber escoger el canal en el que te quieres anunciar. Algún que otro cliente nos ha pedido hacer marketing digital en Facebook, por ejemplo, cuando su canal principal era Instagram.

Pero al hablar con alguien de su entorno se lo ha recomendado y nosotros como profesionales tenemos que hacer un asesoramiento para enfocar sus esfuerzos.

10 consejos Social Paid

Consejo 2: Marca un objetivo de campaña

 

¿Qué es lo que buscas? ¿Quieres conseguir que tus seguidores interactúen con tu anuncio? ¿Prefieres que le den “Me gusta” a tu página? ¿O quieres visitas? ¿Buscas vender un producto en específico?

Debes escoger tu objetivo de campaña para que tu anuncio se planifique correctamente desde el principio. Dependiendo de lo que escojas, tu publicidad se mostrará de una manera o de otra

Consejo 3: Segmenta a tu público

 

De lo más importante a la hora de hacer cualquier tipo de campaña de publicidad es segmentar y escoger a tu público objetivo. Unos de las opciones que te proporcionan las redes sociales para hacer marketing online es seleccionar a quién quieres mostrar tu anuncio por geografía, rango de edad, gustos personales, estilos de vida, etc.

De este modo podrás conseguir que tu campaña sea más efectiva y tenga un impacto mucho mayor en tus clientes potenciales.

Consejo 4: Tiempo

 

Planificar el total de días que quieres mostrar tu anuncio y las horas precisas también te ayudará a conseguir tu objetivo. Conoces a tu público, ¿sabes cuándo se conecta a las redes sociales? ¿Cuál es la que más utiliza? ¿La usa el fin de semana?

Todas estas preguntas es bueno plantearlas antes de empezar con tu campaña de marketing online o tu anuncio no tendrá el rendimiento que esperas.

Tiempo Consejos Social Paid

Consejo 5: Presupuesto

 

Llegamos al punto que más preocupa a las personas responsables de las empresas. ¿Cuánto dinero va a costar esto? Depende del máximo que quieras gastarte. Puedes escoger un presupuesto total para la campaña o que cada día se gaste una cantidad máxima de dinero durante dos semanas. Es algo que va estrechamente ligado con la planificación del tiempo. Por eso tienes que pensar poco a poco y ser coherente con lo que quieres hacer.

 

Consejo 6: Pago

 

¿Y por qué vas a pagar? ¿Por clic? ¿Número de “Me gusta”? ¿Total de impresiones? Si no sabes la diferencia entre estos tipos de sistemas de cobros, aquí tienes un link a otro post de nuestro blog en el que te explicamos la diferencia entre ellas.

Importante: Pueden pedirte un sistema de verificación para vincular tu cuenta o tu tarjeta para iniciar la campaña. Debes estar pendiente porque sin tu aprobación la campaña no empezará a mostrarse.

Ideas Social Paid

Consejo 7: Imagen – Texto

 

Ya has escogido tu objetivo, tu público, el presupuesto que te vas a gastar… ¿Tienes clara la imagen que quieres? ¿Y el copy que acompañe a esa imagen? Tienes que tener en mente qué quieres transmitir con tu imagen y con tus textos para llamar la atención de tus clientes potenciales.

Cuidado: Facebook (e Instagram) no deja insertar imágenes con más de un 20% de texto respecto al contenido visual y penalizará la campaña no mostrándola. Verifica en esta herramienta que tu imagen cumpla con sus normas.

 

Consejo 8: Responsive

 

Según un estudio de la IAB, el 95% de usuarios que se conecta a las redes sociales lo hace a través del móvil. El 92% lo hace a través del ordenador, lo que es una cifra también reseñable, por lo que tienes que considerar que tu anuncio se vea correctamente en todos los dispositivos.

 

Consejo 9: Test AB

Una de las ventajas de hacer marketing digital, más allá de hacer Social Ads, es que puedes crear varias anuncios para la misma campaña para comprobar cuál es el que mejor funciona entre tu público. Así sabrás cuál quieres potenciar para conseguir alcanzar tus objetivos propuestos.

 

Consejo 10: Mide resultados

Si has seguido todos los consejos y haz hecho la valoración del Test A/B, esto será algo que quieras hacer por cuenta personal. Al acabar una campaña, es primordial valorar los resultados y saber si has conseguido lo que te proponías. Mucha gente se olvida de este paso porque le resulta aburrido o muy poco interesante después de haber creado la campaña, pero te ayudará a saber en qué punto empezar si quieres seguir haciendo Social Ads.

Hasta aquí los 10 consejos en Social Paid. Todos éstos que te hemos recomendado son habituales en nuestro día a día en la agencia para ayudar a nuestros clientes. Por eso, si tienes dudas o crees que puedes anunciarte por redes sociales y no sabes cómo, ponte en contacto con nosotros y te presupuestamos lo que necesites.

¿Por qué es útil la IA en empresas?

¿Por qué es útil la IA en empresas?

La IA cada vez está más presente en nuestras conversaciones. Los avances que hay en la actualidad están cambiando de manera fundamental cómo interactúan las personas con la tecnología y, al mismo tiempo, están haciendo que para los profesionales del marketing sea más...

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

¿Por qué es bueno usar TikTok para tu empresa?

Deja de ser un simple espectador y convierte a otros en tus admiradores. La nueva generación está enganchada a esta App, no pierdas ni un minuto más y ponte a entretener y enganchar a la gente de la forma más fácil y divertida. APP EN TENDENCIA   ¡Nos encanta...

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Solicita la Subvención de hasta 29.000

Ya puedes solicitar la subvención del Kit Digital para impulsar la digitalización de tu empresaNuevo segmento para subvención Kit Digital de hasta 29.000€Solicitar InformaciónKit Digital para empresas de más de 50 empleados¿Tienes una empresa de entre 50 y 250...